Anterior en el tiempo a la entrada de Ajofrín, cumpliré con la promesa de comentar el viaje a Liverpool a mediados de abril.
Fueron tres días de patear la ciudad, porque el nucleo turistico urbano no da ni para coger autobuses, asi que todo el día andando. Como no se me da bien relacionarme, generalmente, con los nativos y además el idioma no ayudaba mucho, pues me dedique a ver lo que figura en los folletos turisticos que se limita a tres o cuatro edificios, el Liverpool CF y The Beatles.
Impresiona sobre todo la catedral anglicana, por su tamaño, por sus vidrieras y sobre todo porque en su interior, quizás porque era sabado, habia actividades programadas, exposiciones y talleres de pintura, escultura, manualidades, de todo tipo. Para mi, más interesante e instructivo que imagenes y altares por todos lados, sin ninguna utilidad. Y sobre todo impresionan sus vidrieras, no se que antigüedad tendrán pero son de una belleza, para mi de las que he visto, solo comparables con las de la Catedral de León, pero aqui son gratis y se pueden fotografiar.
Volví el lunes, casi al cerrar, y me encontre una catedral casi vacia, pero con un coro de niños ensayando que completo el buen recuerdo de la primera iglesia anglicana que visitaba.
Por contra me decepcionó la modernista catedral catolica, completamente distinta, casi redonda y sin nada que me llamara la atención.
Bueno continuaré otro día con el liverpool y los beatles, porque al regresar a Madrid me he encontrado con un video de dibujos en youtube de un amiguete sobre la historia de los beatles que vale la pena verlo. Voy a ver sis soy capaz de incluirlo en mi próxima entrada..
No hay comentarios:
Publicar un comentario