sábado, 9 de agosto de 2008

COMENTARIOS REPETIDOS

Curiosamente iba a empezar mi entrada diciendo lo poco que me había gustado siempre el lema "A por ellos..." y me doy cuenta que la ultima entrada mía en el blog, que se remonta al 29 de Junio pasado, incluía esta frase y en mayúsculas. Debió ser la euforia del momento.

No obstante, aun con la incongruencia, sigo pensando que no es la mejor frase para apoyar un reto deportivo por lo que significa de agresión (en el buen sentido) de los esfuerzos del rival, y menos cuando se trata de la competición de unos Juegos Olimpicos. Simplemente prefiero alguna frase que estimule el propio esfuerzo, tipo "podemos".

Pero bien lo que no estoy dispuesto a soportar por mucho tiempo más es que la frasecita se cuele repetidamente en los comentarios de los desplazados por nuestra Televisión Española que venga a cuento o no la incluyen sin ningún criterio repetidamente. Que Sastre está en el grupo de cabeza "a por ellos", que ataca Valverde o que enlaza "a por ellos", que el español de badmintón hace un tanto "a por ellos", y solo llevamos un día. Será porque como se han inventado la frasecita...... o ya la habíamos oído anteriormente en los estadios?. Que chispa tienen.

Así que por favor, locutores controlense, porque afortunadamente en esta ocasión existen alternativas: EUROSPORT, RTBF (679-francés) o DAS ERSTE (689-alemán); igual dicen lo mismo pero como en algunos casos no los entiendo del todo, pues se lo perdono.


Y para continuar con la euforia que no van a empañar los comentaristas, por cierto, que grande Perico, ya tenemos la primera medalla de oro. Que vengan muchas más.... PODEMOS.

1 comentario:

Slim Ficky dijo...

Totalmente de acuerdo, no es una frase idónea para unas Olimpiadas... Pero mañana contra Grecia, a por ellos!! :P