domingo, 10 de agosto de 2008

SEGUNDA PERSEA

Hay dos palabras que me gustan y que no utilizo nunca, quizás porque no estaban en mi vocabulario de los remotos tiempos en que todo se aprende, y son PERSEA y PECIO.

Las perseas, de toda la vida de Dios, han sido medallas y los españoles no las veíamos casi nunca [aquí mi homenaje a Paquito Fernandez Ochoa, gracias al que una mañana nos levantamos y supimos que un españolito, de Madrid, además, había ganado una medalla de oro y nosotros ignorábamos hasta que existieran unos juegos de invierno y menos que existiera Sapporo] y los pecios eran barcos hundidos y punto. Por eso me gustan las palabrejas, porque las redescubro cada cierto tiempo.

Pero dejemos las palabras, hoy otro madrileño se lleva una medalla, esta vez de bronce, y como tiene también su importancia, pues es de las que no se esperan, lo traemos al blog.

Por cierto a mi madre le he tenido que explicar que el chaval es buena persona, y que el mensaje de su indumentaria, Abajo España, eran su apellido y su país... y nada más, que enseguida nos liamos.



Enhorabuena, Pirri.

2 comentarios:

Ucedaman dijo...

¡Yo también he pensado lo de Abajo España! Me he estado riendo toda la mañana ¡Pobrecito!
Además, en algún punto de su vida habrá visto escrito "Abajo, Jose Luis" y eso me dolería hasta a mí.

Ya me imagino las pancartas cuando lo reciban en el barrio "¡¡ARRIBA ABAJO!!"

Anónimo dijo...

pues yo creo que se dice presea. Persea es una variedad botánica

Saludos