lunes, 4 de mayo de 2009

OSONA

Tengo un par de viajes pendiente, pero empezaremos por el más reciente, aunque ya es del pasado mes de abril.

Tiempo atrás hablaba de un programa en el canal Viajar que me había creado las ganas de visitar la región de Osona y, sobre todo, el Monasterio de Sant Pere de Casserres, y al fin lo realice el finde del 17 al 19 de Abril.

Abajo están las fotos, pero solo por la visita del Monasterio, por los sonidos de su silencio, merece la pena los 1400 kilómetros del fin de semana; eso si tuve la suerte de que amaneció un día con mucha niebla (casi me di la vuelta) y estuve solo durante la visita. Nada mas entrar salio el sol y fue muy agradable.

Del viaje me decepciono bastante el mercado del sábado de Vic, si llego a saber que era un mercadillo de ropa como el de todos los pueblos, y poco mas, porque las frutas, verduras, legumbres y los cargols están un poco arrinconados, hubiera dedicado el tiempo a visitar otros lugares, pero bueno... es lo que tiene la novedad.

La tarde del sábado lo dediqué a una visita a los alrededores, Taradell y Santa Eugenia de Berga, porque había que volver a Vic, tenia que ver la catedral y después había unas danzas típicas y castellers. En definitiva un día completo.

A la mañana siguiente tempranito dejé el hotel y me fui hacia Rupit, otra vez niebla (exclusivamente en la zona de las curvas, tambien es ganas de fastidiar), parada obligada en Cantonigrós, por la acogida que tuvieron allí con mi madre y su familia cuando tuvieron que exiliarse y nuevo paso por el puente colgado. Me gustan estos pueblos.

Quizás vuelva porque se me hizo corto y en la información turística, realmente buena, me han quedado varios lugares por visitar.

Y proximamente el viaje a Londres en marzo.




2 comentarios:

Arda dijo...

Que sorpresa!. Así que estuviste en mi comarca en Abril?.
Si lo hubiera sabido, te habrias llevado una "longaniza" de mi pueblo que son de las mejores de Osona.
Si repites el viaje, me avisas vale?.
Referente al mercado de Vic, a mi me gusta más el de los martes por la razón que tu comentas en tu blog. Es mas "auténtico".
Muy bonitas las fotos.

Ucedaman dijo...

Qué pasada, y qué pena que pille tan lejos... :(