domingo, 30 de noviembre de 2008

COMARCA DE OSONA

Mi afición por el canal Viajar me ha dado una sorpresa, agradable, esta mañana. Prefiero los destinos nacionales, sobre todo porque me permite planificar algunos viajes (que luego, generalmente, se quedan en la bandeja de borradores) y pasar el tiempo sin aburrirme.

Pues esta mañana he pillado un programita, media hora, de una comarca catalana que, en teoría, no conocía, la de OSONA. Pero no era verdad, porque he descubierto que una vez había estado allí.

Un verano "perdimos" un día de playa para hacer una excursión a visitar un pueblecito donde a mi madre la habían albergado en los tiempos de la Guerra (la que quieren que olvidemos) antes de tener que pasar a Francia refugiada. Era Cantonigrós. Fue emotivo recorrer aquellos lugares y hasta estuvimos hablando con las personas que ahora ocupan la masía donde habían estado que tenían relación con aquellas personas y que, además nos invitaron a un aperitivo. La hospitalidad no entiende de circunstancias ni de épocas.

Por la tarde nos acercamos a otro pueblo que nos recomendaron ellos: Rupit.


RUPIT


Bueno pues este precioso pueblo, resulta que pertenece a la Comarca de Osona, así que si llevaba algún tiempo con la idea de repetir por la zona ahora es ya un plan en serio. Esperaré a que los días sean un poco más largos (entre marzo y mayo) y prepararé un fin de semana por allí, que tiene lugares interesantes, Vic, el monasterio de Sant Pere Casserres y otras que no he apuntado pero que me han entusiasmado.

SANT PERE CASERRES


Eso sí tendré que buscar alojamientos y manutenciones más acordes con los niveles económicos porque las recomendaciones del Canal son muy exageradas, preciosas pero exageradas.

1 comentario:

Lluna dijo...

Esta es la mejor comarca del mundo, tenemos el privilegio de ser una comarca rural de interior que tenemos las montañas para ir a caminar, a esquiar..etc a menos de 1 hora, si queremos ir a la gran urbe tambien estamos a 1 hora mas o menos de Barcelona y si lo que queremos es ir a la playa en verano tambien la tenemos a 1 hora.
Es una comarca muy bonita y acogedora, es bastante fria en invierno y recuerdo que mi abuela me decia siempre: Cuando nieva en Madrid nieva en la Plana de Vic...
Bueno creo que sobra decir que soy "osonenca", la verdad es que me encanta mi comarca y muchos de sus pueblos y rincones, animo a visitarla