lunes, 1 de diciembre de 2008

JOAN BAPTISTA HUMET


Empezaba mal la semana, tarde como casi siempre, nevando en Madrid, sucio y feo, pero la radio traía una noticia peor. El fallecimiento de Joan Baptista Humet. Hacía pocos días me enteraba que el cáncer, maldito cáncer, le estaba haciendo despedirse de sus amigos y se anunciaba un homenaje de estos (para el próximo día 16) en Barcelona.

Como sabéis siempre me ha interesado la música de los cantautores, porque conecta la cotidianidad y la poesía y, además, entiendo lo que dicen. Por eso me ha entristecido la muerte de este cantante catalán, aunque nacido en Valencia, que cantaba a Barcelona en castellano y catalan y que me hizo familiarizarme con Layetana y con Clara.

mi recuerdo y mi homenaje para ti, Joan Baptista.

Que ens vegem un dia…
Que el camí no sigui, camarada, de submissions a l'home intermitent; l'home ignora el dia que s'apaga o neix un sentiment.

1 comentario:

Lluna dijo...

Ha sido una gran perdida y mucho mas por la rapidez con que ha pasado, de saber que estaba enfermo a saber que ja se habia ido.
Una lastima, creo que la proxima semana le hacen un homenage en Barcelona y el tenia que asistir, pero unos dias antes de morir ja se despidió y lo agradeció.